Si estás planeando un proyecto de construcción que involucre el uso de acero inoxidable debes comenzar analizando el precio de este material que, sí es muy bueno aunque NO el más económico… pero tampoco el más caro.
Recuerda que como cualquier producto en el mercado, el precio del acero varía según el país, ciudad y zona donde se comercialice. Otros factores que determinan su precio final es la economía del estado, dinamismo económico de la región y accesibilidad.
Vayamos a un ejemplo, la lámina galvanizada cuesta alrededor de 16 pesos por kilo y la lámina de acero inoxidable al menos 4 veces más, es decir, más de 60 pesos por kilo. Ten en cuenta que hablamos de “acero” en su “estado puro”, más no en su procesamiento final.
No es lo igual adquirir un artículo de cocina de acero inoxidable que toda una maquinaria del mismo material. Por lo general encontramos productos de acero en cuatro sectores: electrodomésticos, automoción, construcción e industria general.
En los últimos años, los países con los precios más caros de acero han sido Brasil, Estados Unidos, Japón, Europa (de manera general), China y Rusia, respectivamente. Las cifras indican que para el 2019 los precios se mantendrán en 600 dólares por tonelada.
Sumemos a esto los procesos industriales, mano de otra, transportación y más aspecto del mercado para, finalmente, establecer un precio final del acero inoxidable cuando las personas lo compramos en una ferretería, tienda o distribuidora.
Fuente: arqhys.com y es.statista.com
Gracias por contactarnos.
Nos pondremos en contacto con usted tan pronto como sea posible.
Ups, hubo un error al enviar tu mensaje.
Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.
AMEX
Cheque
Depósito
Efectivo
Mastercard
Paypal
Transferencia
Vales
Visa
Tarjeta de Crédito
Tarjeta de Débito
Oxxo
SPEI
Claro pay
Samsung pay
CoDi
Apple pay
Baz
Mercado pago
Seven Eleven
Carnet